abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA URBANA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06514
Autor/es:Guimaraes, Eloisa.
Titulo/s: La escuela sitiada:la relación entre el entorno urbano y el sistema educativo en Rio de Janeiro.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:La relación entre la escuela y la violencia en Brasil empezó a ser un tema de preocupación y debate en la segunda mitad de los años setenta y ha cobrado mayor importancia a lo largo de los años 80 y 90. Este artículo examina la situación en Rio de Janeiro, donde desde 1989 se ha realizado un estudio cualitativo del problema.
Palabras Clave:AGRESION. / ESCUELA URBANA. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.98 ,p.301-314, jun. 1996.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01472
Autor/es:Blank, Rolf K.
Titulo/s: The Role Of. Principal as Leader :Analysis Of. Variation in Lea dership Of. Urban High Schools.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:El cambio de la definición de los roles. La condición de conductor del director. Diseño del presente estudio. Método. Resultados. relación del liderazgo del director con el contexto de la escuela y del distrito.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION. / ESCUELA URBANA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.2 ,p.69-80, nov.-dic. 1987.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007868
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Talleres interprovinciales de desarrollo de proyectos institucionales en escuelas prioritarias : material de trabajo para escuelas prioritarias urbanas / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires Ministerio de Educación,
Fecha:2000.
Resumen:Se presentan los documentos de base correspondientes a inicial, EGB y polimodal en un contexto de pobreza urbana e información para el diseño e implementación de proyectos, compuesto en dos partes, nº 1: conformación del núcleo y 2º: proyectos de escuela focalizados por nivel.
Descripción Física:6 doc.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Escuelas Prioritarias
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / TALLER. / ESCUELA URBANA. ARGENTINA
Ubicación:304-2 ;A4 - 08774
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006122
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Docentes escritores :experiencias urbanas II / Argentina.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MECyT,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta una compilación de relatos escritos por docentes de escuelas de todo el país. Ilustra las preocupaciones de docentes que buscan a diario condiciones para optimizar la enseñanza y el aprendizaje de niños y jóvenes que viven situaciones de injusticia social.
ISBN:950-00-0567-2
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / DOCENTE. / DISCRIMINACION SOCIAL. / ESCUELA URBANA.
Ubicación:562-2 ;A4 - 010478
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006121
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Docentes escritores :experiencias urbanas I / Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MECyT,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta una compilación de relatos escritos por docentes de escuelas de todo el país. Ilustra las preocupaciones de docentes que buscan a diario condiciones para optimizar la enseñanza y el aprendizaje de niños y jóvenes que viven situaciones de injusticia social.
ISBN:950-00-0566-2
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / DOCENTE. / DISCRIMINACION SOCIAL. / ESCUELA URBANA.
Ubicación:562-2 ;A4 - 010473
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003074
Autor/es:Comas, Margarita.
Titulo/s: El método de proyectos en las escuelas urbanas / Margarita Comas.
Edición:. -- 6ta. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1968.
Resumen:Introducción. Proyecto complejo para alumnos de la primera sección. Proyectos complejos para niños de la última sección. Proyecto concentrado alrededor de la clase de labores. Otros proyectos. Apéndices.
Serie:La escuela activa.
Descripción Física:173 p.
Palabras Clave:PROYECTO. / METODO ACTIVO. / METODO DE ENSEÑANZA. / ESCUELA URBANA.
Ubicación:272-4 ;C4 - 04492 - 07590
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|